Según lo que pude leer el 75% de la población usa bolsas de plástico. Debido a esto el gobierno porteño decidió reemplazar los envoltorios de las entregas por bolsas biodegradables de papel, su objetivo es eliminar esos envoltorios y comenzar a incorporar el hábito en los ciudadanos de clasificar papel.
El cambio que presentan las bolsas es que vez de ser de color transperante, estas son negras y verdes y el cambio mas importante es que las bolsas comunes tardan 200 años en degradarse y estas solo tardan 2.
Al pricipio no recibirán más bolsas plásticas cuando compren en un quiosco, una farmacia o llamen a un delivery. Y, en tres meses, en los supermercados y autoservicios, solo se conseguiran estas nuevas.
Al principio los únicos que tendran exepciones seran las carnicerías, verdulerías, pescaderías, comercios de productos de granja, fiambrerías, el sector hospitalario y algunos comercios mas.
Si tuviera que dar mi opinión sobre este cambio siento que esta completamente perfecto y no veo la hora de poder empezar a notar el cambio.
Pero... ¿Que impulso al gobierno a tomar esta medida?
Como en la noticia no lo decia amplié mi busqueda y con esta página aclaré mis ideas. Una vez que ya sabía y entendía bien este tema, me dí cuenta que esta noticia cumplía con los requisitos que yo tenía para poder terminar mi asignación. Ya que todo el consumo de bolsas de plástico que sera minimizado ayudara al ambiente porque las bolsas pueden producir impactos ambientales.
Todo el cambio de las bolsas el gobierno porteño lo incluyó en la resolución 155/APRA/12 que se publicó el miércoles pasado en el Boletín Oficial porteño.
Bueno, para cerrar esta entrada quiero dejarles una frase que encontre en la noticia que me ENCANTO!
" Las bolsas las usamos 10 minutos y contaminamos 150 años"
Lamentablemente esto es verdad! Asique a tomar conciencia y empezar a ayudar a nuestra tierra querida, que de verdad nos necesita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario